jueves, 2 de julio de 2009

pasajes en oferta y vuelos economicos en chile

A orillas del Esla, nuestro amable sacerdote, antes de' despedirnos, nos habla de la importancia de Mansilla de las Mulas a través de los siglos. Fue paso de peregrinos jacobeos y gozó de buena situación en el camino real de Castilla. En su castillo estuvo preso, en UU, el conde don Pedro de Lara, presunto marido de la reina doña Urraca, hija de Alfonso VI de León y Castilla.

Pasamos el río por un puente que es calco del que cruzaron los peregrinos, construido o, más bien reconstruido, por Alfonso VI, al igual que todos los que existían entre Logroño y Compostela. Con ansias de llegar pronto al final de esta larga jornada dejamos atrás Villamoros de Mansilla -evocador de la influencia árabe en esta comarca durante el medievo-, Villarente, Arcahueja, Valdelafuente y Corbillos de la Sobarriba. El amplio y cultivado valle del Bernesga continúa un poco hacia el Norte por el valle de su afluente el Torio, y en una de sus márgenes se halla Puente del Castro -en realidad ya un barrio de la capital-, en otros tiempos habitado por judíos, según confirman las lápidas sepulcrales halladas aquí en el siglo XVIII.

A poco de cruzar el Torio nos adentramos en León. Una vez más sus históricos edificios nos hablarán, con incomparable elocuencia, de aquel primer reino que fue la base de la unidad peninsular y donde los descendientes de Pelayo -a partir del rey Fruela I en 924- establecieron su Corte para dirigir mejor las campañas de la recién comenzada Reconquista.

Llegamos a la catedral, «la pulcra leonina», la más pura de las catedrales góticas, que conserva toda su primitiva belleza. De ella se ha dicho que «es tan grande la suprema elegancia del conjunto que parece hecha en un solo día y por una sola mano».

Antes de penetrar en el templo contemplamos, en su fachada principal, el maravilloso pórtico y el bello hastial, arropados por los cuerpos de las torres; pórtico de cinco arcadas llenas de viveza y fantasía. En la Puerta Blanca, la bella escultura de Santa María la Blanca, graciosa y fina imagen de dulce sonrisa; el dintel, con los realistas motivos dantescos; el doselete, que sirve de base a la imagen de Jesús mostrando las llagas. Las tallas evangélicas de la Puerta de San Juan y las bellas figuras de la de San Francisco, esta última al pie de la Torre del Reloj. La ornamentación de la Torre de San Froilán, con la imagen de este santo obispo leonés, y el friso con los doce apóstoles.

Desde el exterior se estima más la belleza y valentía de la traza catedralicia, que, aprovechando las enseñanzas del gótico Iran
cés, reduce al mmimo la obra de fábrica -gracias a la resistencia de los arbotantes- para dar lugar a las enormes luces de sus ventanales, algunos de doce metros de altura.
En su interior, el alma se sobrecoge por un deslumbrante colorido filtrado a través de las cristaleras en esta hora que la visitamos, apagadas por el gris del atardecer. Aquí todo es luz y color; entre rosetones y ventanales pueden contarse más de setecientas vidrieras que ofrecen tan sorprendentes efectos de luz, que toda la nave parece un inmenso cofre de orfebrería cuajado de brillantes piedras, con fulgor y belleza inigualables.
Sólo por admirarlas bien vale la visita a la ciudad, haciendo olvidar el resto de las obras que allí se guardan y conservan: la sillería del coro, el retablo de! altar mayor, hoy reducido, pero lleno de belleza, gracia y armonía; las capillas, ricas en ornamentación y con bellos sepulcros; e! magnífico claustro, las riquezas del museo con sus primitivos códices, delicia y recreo de los investigadores, y un sin fin de detalles que hacen de esta catedral una magna e incomparable obra de arte.
Al salir, seguimos por los restos de las antiguas murallas, que como las de Lugo, son una clásica muestra de las fortificaciones romanas. Nos acercamos a la basílica de San Isidoro, iniciada en el siglo x bajo la advocación de San Juan Bautista, reedificada por e! rey Alfonso V y rehecha totalmente por Fernando 1, para que sirviese de panteón real y sepulcro de las reliquias de San Isidoro, traido de Sevilla, bajo cuya advocación quedó desde 1063. Larga sería la relación de las personas reales que 'aquí yacen y cuyos sepulcros fueron profanados bárbaramente por las tropas francesas, durante la Guerra de Independencia, en e! pasado siglo y poder conseguir y pasajes economicos en Miami para vacacionar .
Como peregrinos jacobeos, lo que más ansiamos ver es el enorme edificio de San Marcos, soberbio y magnífico, inicialmente construído para servir de hospital y hospedería para los peregrinos que por este camino francés se dirigían al sepulcro del Apóstol Santiago. Aunque cansado por la enorme jornada de hoy, y no obstante lo avanzado de la hora, no resistimos al deseo de dar una rápida visita por su interior, después de admirar la belleza de su fachada, profusamente adornada con labrada piedra para formar hornacinas, doseletes, medallones y estatuas, que componen un hermoso conjunto y pasajes economicos en Miami para vacacionar como me gusta vacacionar en belgica , o en alemania por supuesto en el verano cuando hace calor y se puede disfrutar de las vacaciones , en los mejores lugares turisticos de Europa o America.
Una vez coronada la pequeña cuesta aparece el pueblo de Boadilla del Camino, que, en realidad, y como todos los que tienen igual terminación, debieran llamarse «del Camino de Santiago» para indicar claramente su origen jacobeo y su íntima relación con la ruta que seguían los peregrinos. Así podrían diferenciarse de aquellos otros pueblos que también se llaman «del Camino», pero que deben tal denominación al hecho de estar situados en alguno de los caminos reales.
Hoy día, para ir. de Boadilla del Camino a Frómista puede seguirse la carretera, que permite utilizar el automóvil para viajar por ruta , en vez de volar en avion . También se puede seguir el camino unido al Canal de Castilla. Pero el seguido por los peregrinos medievales es el que aún se llama «camino viejo», que cruza el citado canal un poco al noroeste de Boadilla, y pasando por el lugar denominado «Cuesta de la Sombra», conduce en seguida a Frómista y pasajes economicos en Miami en usa o españa .
Frómista es la meta señalada para el yantar, antigua residencia de la familia de los Gómez de Benavides, mariscales de Castilla, dueños y señores de esta tierra y cuyo poderío rivalizaba con el del duque de Frías, radicado en el pasado pueblo de Itero del Castillo. Está situada Frómista en pleno «camino de Santiago», ya utilizado por los romanos con una calzada unida por Osorno a Astorga y a Pamplona.
A unos seis kilómetros, hacia el sur, se encuentra Támara, lugar de la famosa batalla del Tamarón, en 1037, en la que el rey Fernando II de Castilla derrotó a su cuñado Beremundo, o Bermudo. Centro del condado de Campos y eje militar de la comarca desde los tiempos antiguos, y pasajes economicos en Miami y recuerda el poder de la familia Ansúrez.
La antigua Frómista, destruida en la invasión agarena y en las luchas castellano-Ieonesas, fue reedificada en 1066 por doña Nuña la Mayor, viuda del rey don Sancho el Mayor, de Navarra. Inició la construcción del más famoso monumento como es la iglesia de San Martín, uno de los ejemplares románicos que se conservan en el mundo. Está coronado con un famoso capitel esculpido y cuadros polípticos, en los que se nota la influencia del arte del pintor salmantino Fernando Gallegosy pasajes economicos en Miami.
La iglesia fue donada a los benedictinos y allí fundó su abadía doña Elvira. Posteriormente perteneció a su sobrina doña Urraca, hija de Alfonso VI. En 1156 se constituyó en priorato dependiente del monasterio de San Zoilo, de Carrión de los Condes, habiendo
Miravalles, cruzando al río Ulzama. Allí topamos con la industriosa villa de Villaba: su antiguedad se manifiesta por los fueros que recibió de Sancho VII el Sabio en 1184. Hoyes casi un arrabal de Pamplon a villa que hemos de cruzar para dirigimos, por las Ventas de Burlada, al barrio pamplonica de La Magdalena.
Ante nuestra vista se ofrece la capital de Navarra, con su ciudad vieja hacia el Norte y los modernos edificios de la ciudad nueva por el Sur. Cruzamos el río por el puente de La Magdalena y subimos hacia la ciudad vieja.
Estamos frescos y tranquilos porque el esfuerzo realizado en la jornada de hoy ha sido corto: unos catorce kilómetros. Disfrutamos después del yantar de los encantos de todo orden que la antigua lruña ofrece al viajero y muy particularmente al que con espíritu jacobeo emprende esta peregrinación con el ánimo dispuesto a todas las emociones de la fe, la historia y el arte, desde Navarra hasta Galicia, desde el Santuario de Roncesvalles hasta la basílica compostelana que guarda los restos del Apóstol Santiago.
Si nuestro espíritu viajero llegase a Pamplona animado exclusivamente por ansias de curiosidad artística, preguntaríamos, en primer lugar y al primer pamplonica que encontrásemos, el camino para visitar las obras de arte que la ciudad encierra y nuestros deseos se colmarían al contemplar las pinturas del Ayuntamiento, las esculturas de la Catedral o las del paseo de La Taconera.
Pero nuestros sentimientos no son tan limitados. Nuestros pasos van hacia el pozo de San Saturnino o hacia el lugar en donde cayó herido Iñigo López de Recalde, hoy San Ignacio de Loyola.
Desde el puente de La Magdalena subimos al lugar de las antiguas murallas. Entre hermosas vistas sobre el valle del río Arga llegamos a la llamada Puerta de Francia o Portal de Zumalacárregui, la última de las puertas del antiguo recinto.
Por las calles del Carmen, N avarrería Mercaderes y Chapitela abocamos a la famosa y popular plaza del Castillo, con sus familiares soportales, centro y corazón de la ciudad. Allí nos es muy fácil saciar nuestro apetito, pues aunque peregrinos, no podemos utilizar, como los de hace algunos siglos, el antiguo refectorio del Convento de los Canónigos, hoy capilla de San Javier en el templo catedralicio.
Al comenzar la tarde desandamos nuestro anterior recorrido y por las calles de Chapitela y de la Curia, dirigiéndonos hacia la vida de vacaciones y pasajes economicos en Miami

Comentario: Todo lo que sea venta de pasajes en internet , o conseguir buenos pasajes economicos y vuelos a lo mejores precios , es lo que la gente busca en las paginas de venta de pasajes y venta de vuelos o billetes aereos y venta de pasajes muy baratos desde miami a europa y vuelos en la web.
Comprar pasajes en oferta , comprar pasajes baratos en oferta , comprar pasajes economicos y en oferta , es hoy en dia facil , porque la venta de pasajes de avion o pasajes aereos , se pueden comprar en miles de paginas de turismo de la web.
Los pasajes de avion que se comprar en Peru lima en peru o bogota en colombia o buenos aires en argentina o miami en usa o toronto en canada o venta de pasajes economicos en caracas venezuela para viajar o tomar la vacaciones y vacacionar en la isla margarita en venezuela o las playas de colombia y el caribe , ecuador , canada y nueva york o kansas en usa , cuestan lo mismo o tienen el mismo precio o costo que los pasajes o boletos de avion que se pueden comprar en bolivia , chile , japon , tel avid , israel , colombia , el salvador , tenerife para vacacionar barato y con buenos precios de boletos y billetes de avion para vijar y vacacionar turquia , china , berlin , en espaסa avila o las islas de ibiza o las islas de tenerife , son lugares para vacacionar pero no tan economicos como otros lugares de espaסa o paris , bogota o miami .
Con esto quiero decir que comprar pasajes , tiene los mismos costos en cualquier lugar del mundo y en cualquier pais, ya que los pasajes de avion tienen costos o precios internacionales.
Tambien los pasajes baratos o todo lo que sea vuelos en oferta para viajar desde tokio en japon o desde venezuela a la china , con pasajes o vuelos directo o haciendo encalas en aeropuertos como el aeropuerto de barajas en madidi españa. y los vuelos baratos desde segovia o galicia en espaסa a la argentina o chile , son vuelos y pasajes muy economicos en la temporada baja , asi tambien los pasajes mas baratos que se pueden conseguir en internet , es por esto que los pasajes mas baratos o los vuelos mas economicos se pueden conseguir y comprar en paginas de turismo o paginas de ofertas turisticas para las vacaciones , ya sea en argentina colombia peru , chile o ecuador , los pasajes al caribe no son los vuelos mas bartos y son los pasajes en temporada baja desde Miamia o del caribe para vacacionar en espaסa , en lugares como segovia o vigo.
Los pasajes en oferta mas recomendados son los pasajes en temporada baja y los vuelos economicos en temporada baja.
pasajes y vuelos economicos en chile o el salvador , vuelos muy varatos desde chile a colombia o japon , vuelos muy economicos desde lima peru a tokio o a china , pasajes en oferta desde ecuador a miami o vuelos en temporada baja desde chipre a españa, son todos ejemplos de lo que son la venta de pasajes en todos los paises , un pasaje se puede comprar en internet .
Un pasaje barato se puede conseguir en liquidaciones de vuelos y pasajes , un pasaje barato o un pasaje economico es lo ideal para viajar , un pasaje o un vuelo en oferta o un pasaje o vuelo o billete de aviacion a muy buen precio o costo , es lo recomendable para las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.