viernes, 17 de julio de 2009

Oportunidades Turisticas de Argentina (pasajes en oferta)

PASAJES EN OFERTA EN ARGENTINA
El otro dia estuve en Rosari , en Argentina , y me comentaron que desde Rosari en la Provincia de Santa Fe , Argentina, estan saliendo contigentes de turistas , con destino primero a buenos aires y luego al sur de la argentina.
La mayor cantidad de pasajes que se estan vendiendo para viajar o volar a el sur de argentina es a el calafate y a bariloche.
El calafate y bariloche estan teniendo , muchos turistas no solo de Rosaro en santa fe , sino tambien de Cordoba , la rioja , mendoza y jujuy .
Es que la argentina es muy recomendable para viajar y recorrer.
Los pasajes de avion en la argentino , todo lo que sea pasajes de avion de cabotaje , por ejemplo , pasajes en areolineas argentinas , son pasajes con buenos precios.

jueves, 2 de julio de 2009

pasajes en oferta y vuelos economicos en chile

A orillas del Esla, nuestro amable sacerdote, antes de' despedirnos, nos habla de la importancia de Mansilla de las Mulas a través de los siglos. Fue paso de peregrinos jacobeos y gozó de buena situación en el camino real de Castilla. En su castillo estuvo preso, en UU, el conde don Pedro de Lara, presunto marido de la reina doña Urraca, hija de Alfonso VI de León y Castilla.

Pasamos el río por un puente que es calco del que cruzaron los peregrinos, construido o, más bien reconstruido, por Alfonso VI, al igual que todos los que existían entre Logroño y Compostela. Con ansias de llegar pronto al final de esta larga jornada dejamos atrás Villamoros de Mansilla -evocador de la influencia árabe en esta comarca durante el medievo-, Villarente, Arcahueja, Valdelafuente y Corbillos de la Sobarriba. El amplio y cultivado valle del Bernesga continúa un poco hacia el Norte por el valle de su afluente el Torio, y en una de sus márgenes se halla Puente del Castro -en realidad ya un barrio de la capital-, en otros tiempos habitado por judíos, según confirman las lápidas sepulcrales halladas aquí en el siglo XVIII.

A poco de cruzar el Torio nos adentramos en León. Una vez más sus históricos edificios nos hablarán, con incomparable elocuencia, de aquel primer reino que fue la base de la unidad peninsular y donde los descendientes de Pelayo -a partir del rey Fruela I en 924- establecieron su Corte para dirigir mejor las campañas de la recién comenzada Reconquista.

Llegamos a la catedral, «la pulcra leonina», la más pura de las catedrales góticas, que conserva toda su primitiva belleza. De ella se ha dicho que «es tan grande la suprema elegancia del conjunto que parece hecha en un solo día y por una sola mano».

Antes de penetrar en el templo contemplamos, en su fachada principal, el maravilloso pórtico y el bello hastial, arropados por los cuerpos de las torres; pórtico de cinco arcadas llenas de viveza y fantasía. En la Puerta Blanca, la bella escultura de Santa María la Blanca, graciosa y fina imagen de dulce sonrisa; el dintel, con los realistas motivos dantescos; el doselete, que sirve de base a la imagen de Jesús mostrando las llagas. Las tallas evangélicas de la Puerta de San Juan y las bellas figuras de la de San Francisco, esta última al pie de la Torre del Reloj. La ornamentación de la Torre de San Froilán, con la imagen de este santo obispo leonés, y el friso con los doce apóstoles.

Desde el exterior se estima más la belleza y valentía de la traza catedralicia, que, aprovechando las enseñanzas del gótico Iran
cés, reduce al mmimo la obra de fábrica -gracias a la resistencia de los arbotantes- para dar lugar a las enormes luces de sus ventanales, algunos de doce metros de altura.
En su interior, el alma se sobrecoge por un deslumbrante colorido filtrado a través de las cristaleras en esta hora que la visitamos, apagadas por el gris del atardecer. Aquí todo es luz y color; entre rosetones y ventanales pueden contarse más de setecientas vidrieras que ofrecen tan sorprendentes efectos de luz, que toda la nave parece un inmenso cofre de orfebrería cuajado de brillantes piedras, con fulgor y belleza inigualables.
Sólo por admirarlas bien vale la visita a la ciudad, haciendo olvidar el resto de las obras que allí se guardan y conservan: la sillería del coro, el retablo de! altar mayor, hoy reducido, pero lleno de belleza, gracia y armonía; las capillas, ricas en ornamentación y con bellos sepulcros; e! magnífico claustro, las riquezas del museo con sus primitivos códices, delicia y recreo de los investigadores, y un sin fin de detalles que hacen de esta catedral una magna e incomparable obra de arte.
Al salir, seguimos por los restos de las antiguas murallas, que como las de Lugo, son una clásica muestra de las fortificaciones romanas. Nos acercamos a la basílica de San Isidoro, iniciada en el siglo x bajo la advocación de San Juan Bautista, reedificada por e! rey Alfonso V y rehecha totalmente por Fernando 1, para que sirviese de panteón real y sepulcro de las reliquias de San Isidoro, traido de Sevilla, bajo cuya advocación quedó desde 1063. Larga sería la relación de las personas reales que 'aquí yacen y cuyos sepulcros fueron profanados bárbaramente por las tropas francesas, durante la Guerra de Independencia, en e! pasado siglo y poder conseguir y pasajes economicos en Miami para vacacionar .
Como peregrinos jacobeos, lo que más ansiamos ver es el enorme edificio de San Marcos, soberbio y magnífico, inicialmente construído para servir de hospital y hospedería para los peregrinos que por este camino francés se dirigían al sepulcro del Apóstol Santiago. Aunque cansado por la enorme jornada de hoy, y no obstante lo avanzado de la hora, no resistimos al deseo de dar una rápida visita por su interior, después de admirar la belleza de su fachada, profusamente adornada con labrada piedra para formar hornacinas, doseletes, medallones y estatuas, que componen un hermoso conjunto y pasajes economicos en Miami para vacacionar como me gusta vacacionar en belgica , o en alemania por supuesto en el verano cuando hace calor y se puede disfrutar de las vacaciones , en los mejores lugares turisticos de Europa o America.
Una vez coronada la pequeña cuesta aparece el pueblo de Boadilla del Camino, que, en realidad, y como todos los que tienen igual terminación, debieran llamarse «del Camino de Santiago» para indicar claramente su origen jacobeo y su íntima relación con la ruta que seguían los peregrinos. Así podrían diferenciarse de aquellos otros pueblos que también se llaman «del Camino», pero que deben tal denominación al hecho de estar situados en alguno de los caminos reales.
Hoy día, para ir. de Boadilla del Camino a Frómista puede seguirse la carretera, que permite utilizar el automóvil para viajar por ruta , en vez de volar en avion . También se puede seguir el camino unido al Canal de Castilla. Pero el seguido por los peregrinos medievales es el que aún se llama «camino viejo», que cruza el citado canal un poco al noroeste de Boadilla, y pasando por el lugar denominado «Cuesta de la Sombra», conduce en seguida a Frómista y pasajes economicos en Miami en usa o españa .
Frómista es la meta señalada para el yantar, antigua residencia de la familia de los Gómez de Benavides, mariscales de Castilla, dueños y señores de esta tierra y cuyo poderío rivalizaba con el del duque de Frías, radicado en el pasado pueblo de Itero del Castillo. Está situada Frómista en pleno «camino de Santiago», ya utilizado por los romanos con una calzada unida por Osorno a Astorga y a Pamplona.
A unos seis kilómetros, hacia el sur, se encuentra Támara, lugar de la famosa batalla del Tamarón, en 1037, en la que el rey Fernando II de Castilla derrotó a su cuñado Beremundo, o Bermudo. Centro del condado de Campos y eje militar de la comarca desde los tiempos antiguos, y pasajes economicos en Miami y recuerda el poder de la familia Ansúrez.
La antigua Frómista, destruida en la invasión agarena y en las luchas castellano-Ieonesas, fue reedificada en 1066 por doña Nuña la Mayor, viuda del rey don Sancho el Mayor, de Navarra. Inició la construcción del más famoso monumento como es la iglesia de San Martín, uno de los ejemplares románicos que se conservan en el mundo. Está coronado con un famoso capitel esculpido y cuadros polípticos, en los que se nota la influencia del arte del pintor salmantino Fernando Gallegosy pasajes economicos en Miami.
La iglesia fue donada a los benedictinos y allí fundó su abadía doña Elvira. Posteriormente perteneció a su sobrina doña Urraca, hija de Alfonso VI. En 1156 se constituyó en priorato dependiente del monasterio de San Zoilo, de Carrión de los Condes, habiendo
Miravalles, cruzando al río Ulzama. Allí topamos con la industriosa villa de Villaba: su antiguedad se manifiesta por los fueros que recibió de Sancho VII el Sabio en 1184. Hoyes casi un arrabal de Pamplon a villa que hemos de cruzar para dirigimos, por las Ventas de Burlada, al barrio pamplonica de La Magdalena.
Ante nuestra vista se ofrece la capital de Navarra, con su ciudad vieja hacia el Norte y los modernos edificios de la ciudad nueva por el Sur. Cruzamos el río por el puente de La Magdalena y subimos hacia la ciudad vieja.
Estamos frescos y tranquilos porque el esfuerzo realizado en la jornada de hoy ha sido corto: unos catorce kilómetros. Disfrutamos después del yantar de los encantos de todo orden que la antigua lruña ofrece al viajero y muy particularmente al que con espíritu jacobeo emprende esta peregrinación con el ánimo dispuesto a todas las emociones de la fe, la historia y el arte, desde Navarra hasta Galicia, desde el Santuario de Roncesvalles hasta la basílica compostelana que guarda los restos del Apóstol Santiago.
Si nuestro espíritu viajero llegase a Pamplona animado exclusivamente por ansias de curiosidad artística, preguntaríamos, en primer lugar y al primer pamplonica que encontrásemos, el camino para visitar las obras de arte que la ciudad encierra y nuestros deseos se colmarían al contemplar las pinturas del Ayuntamiento, las esculturas de la Catedral o las del paseo de La Taconera.
Pero nuestros sentimientos no son tan limitados. Nuestros pasos van hacia el pozo de San Saturnino o hacia el lugar en donde cayó herido Iñigo López de Recalde, hoy San Ignacio de Loyola.
Desde el puente de La Magdalena subimos al lugar de las antiguas murallas. Entre hermosas vistas sobre el valle del río Arga llegamos a la llamada Puerta de Francia o Portal de Zumalacárregui, la última de las puertas del antiguo recinto.
Por las calles del Carmen, N avarrería Mercaderes y Chapitela abocamos a la famosa y popular plaza del Castillo, con sus familiares soportales, centro y corazón de la ciudad. Allí nos es muy fácil saciar nuestro apetito, pues aunque peregrinos, no podemos utilizar, como los de hace algunos siglos, el antiguo refectorio del Convento de los Canónigos, hoy capilla de San Javier en el templo catedralicio.
Al comenzar la tarde desandamos nuestro anterior recorrido y por las calles de Chapitela y de la Curia, dirigiéndonos hacia la vida de vacaciones y pasajes economicos en Miami

Comentario: Todo lo que sea venta de pasajes en internet , o conseguir buenos pasajes economicos y vuelos a lo mejores precios , es lo que la gente busca en las paginas de venta de pasajes y venta de vuelos o billetes aereos y venta de pasajes muy baratos desde miami a europa y vuelos en la web.
Comprar pasajes en oferta , comprar pasajes baratos en oferta , comprar pasajes economicos y en oferta , es hoy en dia facil , porque la venta de pasajes de avion o pasajes aereos , se pueden comprar en miles de paginas de turismo de la web.
Los pasajes de avion que se comprar en Peru lima en peru o bogota en colombia o buenos aires en argentina o miami en usa o toronto en canada o venta de pasajes economicos en caracas venezuela para viajar o tomar la vacaciones y vacacionar en la isla margarita en venezuela o las playas de colombia y el caribe , ecuador , canada y nueva york o kansas en usa , cuestan lo mismo o tienen el mismo precio o costo que los pasajes o boletos de avion que se pueden comprar en bolivia , chile , japon , tel avid , israel , colombia , el salvador , tenerife para vacacionar barato y con buenos precios de boletos y billetes de avion para vijar y vacacionar turquia , china , berlin , en espaסa avila o las islas de ibiza o las islas de tenerife , son lugares para vacacionar pero no tan economicos como otros lugares de espaסa o paris , bogota o miami .
Con esto quiero decir que comprar pasajes , tiene los mismos costos en cualquier lugar del mundo y en cualquier pais, ya que los pasajes de avion tienen costos o precios internacionales.
Tambien los pasajes baratos o todo lo que sea vuelos en oferta para viajar desde tokio en japon o desde venezuela a la china , con pasajes o vuelos directo o haciendo encalas en aeropuertos como el aeropuerto de barajas en madidi españa. y los vuelos baratos desde segovia o galicia en espaסa a la argentina o chile , son vuelos y pasajes muy economicos en la temporada baja , asi tambien los pasajes mas baratos que se pueden conseguir en internet , es por esto que los pasajes mas baratos o los vuelos mas economicos se pueden conseguir y comprar en paginas de turismo o paginas de ofertas turisticas para las vacaciones , ya sea en argentina colombia peru , chile o ecuador , los pasajes al caribe no son los vuelos mas bartos y son los pasajes en temporada baja desde Miamia o del caribe para vacacionar en espaסa , en lugares como segovia o vigo.
Los pasajes en oferta mas recomendados son los pasajes en temporada baja y los vuelos economicos en temporada baja.
pasajes y vuelos economicos en chile o el salvador , vuelos muy varatos desde chile a colombia o japon , vuelos muy economicos desde lima peru a tokio o a china , pasajes en oferta desde ecuador a miami o vuelos en temporada baja desde chipre a españa, son todos ejemplos de lo que son la venta de pasajes en todos los paises , un pasaje se puede comprar en internet .
Un pasaje barato se puede conseguir en liquidaciones de vuelos y pasajes , un pasaje barato o un pasaje economico es lo ideal para viajar , un pasaje o un vuelo en oferta o un pasaje o vuelo o billete de aviacion a muy buen precio o costo , es lo recomendable para las vacaciones.

pasajes en temporada baja a madrid

Todas las escuelas toscana y del Sansovino - dan viveza, con los
al severo atavío en mármoles negros,. y a las nobles proporciones

tres naves divididas por columnas, que reproducen la amplia como de las primitivas basílicas. Sobre el más alto escalón rocoso se el castillo, expresión de la arquitectura militar génovesa, edifi. re antiquísimas fortificaciones romanas y hizantinas, Desde las amadas y desde los caminos que hay en lo más alto del cinturon rocortado a plombo sobre el mar.

frente del pueblo está la isla de Palmaria, con la «Grotta (Gruta de los Palomos), una de las más antiguas habitaciones

eblo mediterraneo, y de cuya vida se conservan recuerdos en el Cívico de la Spezia.

ea TA DE LEVANTO Y DE LAS CINCO TIERRAS. El trecho de . alicum. comprendido entre el confin con la provincia de Génova unta de poniente del golfo de la Spezia, se identifica con la costa
Petrarca consideraba digna de un canto inmortal.

Procediendo del confín antes citado, hacia levante el litoral va moo Deiva Marina, los poblados de Framura, la ensenada arenosa del veraniego de Bonassola, la luminosa bahía de Levanto v los ea• ticos pueblos de las Cinco Tierras. La linea ferroviaria Turína-Roma sirve a toda la zona. Levanto, al igual que Deiva Marina
nassola, está unido a la carretera nacional Aurelia mediante una carretera provincial que va a encontrar a la nacional en las proades del Paso del Braceo, Levanto es la playa turística mejor equiy organizada de ese trecho de costa. Tiene abundantes y comodos Casino Municipal piscina alimentada con agua del mar, esta. ientos de baños y modernas instalaciones deportivas. Favorecido un elegante trazado urbano, ofrece al forastero a la vez que un dulce y un paisaje sereno, los interesantes recuerdos de su historia val, como el castillo del siglo xv, la galeria municipal románica

influjos góticos, la iglesia gotico-pisana de San Andrés y la iglesia San Francisco.

La Cinco Tierras constituyen una meta tradicional de mucb~s excurpor la belleza de las vistas que ofrecen, algunas' de las más carac. . cas de Liguria, por el aspecto virgen de su naturaleza y por la sin. estructura de sus poblados y caserios.
Después del Cabo del Mesco, que está immediatamente después de to, las Cinco Tierras se suceden una a otra en el siguiente orden: terosso, en una bahía con playa de arena y buena instalación hote: Vernazza, con su pequeña ensenada con el más cómodo muelle de mna; Corniglia, alta y aislada a mitad de la costa; Manarola y Hio-
'ore enraizada en las anfractuosidades del litoral. Los orígenes de pueblos de las Cinco Tierras, conocidos desde los tiempos más remopor sus vinos exquisitos se pueden encontrar entre las sombras de las das de los Santuarios situados en la parte más alta de la costa. Las co Tierras poseen en sus iglesias - dotadas de numerosas obras de

- una serie de preciosos monumentos. Las fachadas de las parroquias _ Ionterosso, Corniglia y Manarola se adornan con ricos rosetones de 01 debidos al ingenio de los maestros de Pistoia Mateo y Pedro Campiglio.
SAVONA y SU PROVINCIAS

La provincia de Savona comprende unos setenta kilometros de litoral en ~l que se suceden playas arenosas, verdeantes alturas y rocas cortada~ a pICO que dan a la zona una gran veriedad de naturaleza de clima y de paisaje de los lugares turisticos pra vacacionar en forma economica o tomar una vacaciones a los mejores precios del mercado. '

En el interno, algunos valles, enlazados con la costa con cómodas carreteras recorridas por numerosos servicios de autobuses, conducen a cent.r~s de montaña y de veraneo. Son numerosas también sus localidades marrtrmas de veraneo unidas entre si por comunicaciones ferroviarias y aut~buses de linea y de gran turismo y dotadas de una instalación receptrva que re pon de a las exigencias del turismo moderno.

C?enta con once estaciones de baños con categoria de «Aziende di S?gglOrno .e di ~urismo»: Alassio, Albisola, Celle Ligure, ceriale, Finale Ligure, Lalgueg~a,. Loano, Noli, Pietra Ligure, Spotorno, Varazze ; nume . rosos centros turrsticos y playas acondicionadas de categoria más modesta y con caracter prepond~rantemen.te familiar: Albenga, Andora, Bergeggi, Borghetto S. S., B~rglO Verezzi, Vado Ligure; y algunas localidades de veraneo de montana: Sassello, Calizzano, Bardinetc, M.illesimo, Pontin. vrea, SteIla, Urbe, Dego.

SAYONA. Capital d e venecia (a 46 Km, al oeste de Génova y a 1]5 ~m. al :ste de. Ventlmlgha: A 3 m. sobre el nivel del mar. 69.703 hab.), CIudad industrial y comercial con un puerto apropiado para embarcaciones de deporte. El tráfico marítimo es la razon dominante de su importancia

Comentario: Todo lo que sea venta de pasajes en internet , o conseguir buenos pasajes economicos y vuelos a lo mejores precios , es lo que la gente busca en las paginas de venta de pasajes y vuelos en la web.
Comprar pasajes en oferta , comprar pasajes baratos en oferta , comprar pasajes economicos y en oferta , es hoy en dia facil , porque la venta de pasajes de avion o pasajes aereos , se pueden comprar en miles de paginas de turismo de la web.
Los pasajes de avion que se comprar en Peru ecuador , canada y nueva york o kansas en usa , cuestan lo mismo o tienen el mismo precio o costo que los pasajes o boletos de avion que se pueden comprar en bolivia , chile , japon , tel avid , israel , colombia , el salvador , tenerife para vacacionar barato y con buenos precios de boletos y billetes de avion para vijar y vacacionar turquia , china , berlin , en españa avila o las islas de ibiza o las islas de tenerife , son lugares para vacacionar pero no tan economicos como otros lugares de españa o paris , bogota o miami , con esto quiero decir que comprar pasajes , tiene los mismos costos en cualquier lugar del mundo y en cualquier pais, ya que los pasajes de avion tienen costos o precios internacionales.
Tambien los pasajes baratos y los vuelos baratos desde segovia o galicia en españa a la argentina o chile , son vuelos y pasajes muy economicos en la temporada baja , asi tambien los pasajes mas baratos que se pueden conseguir en internet , son los pasajes en temporada baja desde Miamia o del caribe para vacacionar en españa , en lugares como segovia o vigo.
Los pasajes en oferta mas recomendados son los pasajes en temporada baja y los vuelos economicos en temporada baja.

Ha poco, hemos recordado la calzada romana que seguía el curso del Valcarce y citábamos la Vega de Valcarce como la « Ut .Carris» (según Anchoriz) o «Uttaris» (según Risco); mansión del citado itinerario de Braga a Astorga, aunque otros autores creen que esta mansión era el próximo pueblo de Ruitelán. AqUÍ habitaban los «seburros» y por aquí pasaron, hace veinte siglos, legiones romanas que seguían la vía- militar llamada «Ceira», para ir o venir de Astorga. También pasaron las carretas de transporte de los productos gallegos.
Sin detenemos en Ruitelán, llegamos a San J ulián, con el propósito' de almorzar. Diecinueve kilómetros de andadura despiertan el apetito.
La casa en que nos acogen para el yantar tiene un mirador que da al río. Nos sirven allí la comida: en primer lugar, un plato de caliente y sabroso caldo gallego, por la feliz casualidad de ser gallega y no leonesa la dueña de la casa. No faltará ocasión para encomiar la culinaria galaica. Aparte los famosos mariscos de sus recortadas costas, posee tres platos muy conocidos y loados por todos: el pote, la empanada y el lacón con grelos. El pote gallego es el más popular, comida de todos, de pobres y de ricos, expresión de la «tierra meiga» que casi tocamos. Es comida de hogar. Con verdadero encanto gozamos desde nuestro mirador, contemplando las pequeñas huertas en que se cultivan las judías blancas y el fresco repollo, en donde comen los cerdos para la matanza casera; crecen y florecen las patatas. Todos los ingredientes principales de este pote se concretan en los frutos de este paisaje .
. La zona es muy poblada. Desde este observatorio aparecen Ruitelán -por el cual hace poco hemos pasado al frente y al otro lado del río-, las Herrerías, nombre que, como ya dijimos, se repite con profusión; aguas arriba, Hospital, que hace suponer sirviera en pasados tiempos de caritativa función para los peregrinos. Es probable que en la' época medieval, el «camino francés» cruzase en Ruitelán a la otra orilla y pasase por Las Herrerías y Hospital.
Ya desde aquí, o hasta aquí, según se le considere, el acompañante de la carretera es el río Lamas, que baja desde Piedrafita, entre el monte Fontán, por el Sur, y el Valiña, por el Norte; ambos montes se aprietan, el cauce se angosta y el caminante casi ve el reflejo de sus pasos en las aguas que no se apartan de su vera

comprar pasajes economicos y en oferta

En este cuadro de Liguria tiene finalidad exclusivamente turística, de esta Región es> imposible no dedicar unas lineas a sus actieconómicas.
Géoo a, como luego expondremos con mayor amplitud, es el más lindo puerto comercial de Italia y del Mediterraneo_ Tambien son lindos los puertos de Savona y de La Spezia, si bien este último sobre todo carácter militar; los puertos de menor categoría son umerosos y algunos de ellos cumplen a la perfección una intereS Y LA función turística,

tenso fué el tráfico entre Génova y sus colonias del Mediterraneo_ A marineros ligures corresponde el mérito de la primera tentativa de a la India circunnavegando Africa (hermanos Vivaldi, 1291, e dirigiendose hacia Occidente (Cristóbal Colón en nave espa- 1492)_

También en Liguria nacieron otros muchos expertos navegantes y descubridores de nuevas tierras como por ejemplo: Usodimare, 1o5io da Recco, Emanuele Pessagno y León Pancaldo, y comantes de victoriosas flotas de guerra, entre los que hay que citar a rto Doria, Enrique 'Pescatore, Benito Zaccaria, Niccolino SpÍnola, y Andrea Doria.

En el período aureo de la navegación a vela la actividad de los puerligures se reafirmó con viajes más allá del Estrecho de Gibraltar, la Europa del Norte, las dos Américas e incluso a la parte sur de Mrica, a Arabia, India, China y más tade a Australia, Con la marina a 'IapOr surgieron las primieras compañias de navegación que emprendieron
• jes regulares. La gloriosa «Rubattino» inauguró la primera linea Génova-Bombay en el año 1869. Y hoy día más de doscientas lineas y redes, italianas y extranjeras, tienen su hase en Génova, creando un . iento que es sostenido apoyado y rodeado por una organización ercial, industrial, aseguradora y bancaria de inmensas proporciones.

Una industria de gran envergadura, que en parte se apoya sobre las 8Ctividades marineras y en parte trabaja con otros diversos fines, se ha desarrollado en Génova y en otras ciudades de Liguria. Tres son los
• cleos principales: la Gran Génova (sector norte occidental) donde los establicimient'os industriales constituyen el más poderoso complejo de región; el golfo de la Spezia ; la zona de Savona y Vado. Destacan grandes astilleros de Sestri Ponente, de Pietra Eigure, de Muggiano y de Riva Trigoso, y la industria siderúrgica con los imponentes establecimientos de Comigliano. En el litoral de Savona y Génova existen otros astilleros menores que se dedican' a la construción de embarcaciones de deporte y de vela.

Industrias minerarias y sus derivadas explotan los recursos locales. las pizarras de Lavagna, la zona calcaría y los mármoles de Portovenere y el cuarzo de NoJi.

En el campo de la industria textil hay que recordar que Liguria fué una de las primeras regiones en adoptar los telares mecánicos. Esta industria ha tenido su máximo desarrollo en los sectors del algodon, del cañamo y del. yute.

Típico de la región Ligur puede considerarse también el cultivo de las flores y de plantas grasas en el cual expertísimos cultivadores que se suceden de generación cn generación obtienen siempre calidades más selectas explotando las excepcionales condiciones climatológicas locales.
En este aspecto destaca la provincia de Imperia que tiene en los mercados de San Remo y Venrimiglia sus centros organizados y activísimos para las contrataciones tanto para el comercio nacional como para las exportaciones al extranjero.

La fabricación de las pastas de sopa y la extracción del aceite son, dentro de las industrias alimenticias, las que han tenido un mayor desarrollo; las fábricas más importantes se hallan situadas en la provincia de Imperia.

Otra actividad en Liguria es la de la pesca, practicada por nucleos importantes de pescadores que se concentran en Noli, Laigueglia, Arenzano, Camogli, Rapallo, Chiavari, Levanto, Monterosso; en algunos lugares del Golfo de la Spezia existen cultivos industriales de almejas, ostras y otras variedades de mariscos.

Es tambien muy activa y multiforme la artesanía que ha sabido conservar formas de arte apreciadas en todo el mundo; son típicos los trabajos en marfil y filigrana. Especialistas en los trabajos de incrustación en oro y plata existen en casi todas las ciudades de Liguria, particularmente en Génova y Campo Ligur. Tienen renombre ya desde el siglo pasado las fundiciones de campanas de Génova y Avegno, asi como la fábrica de relojes de torre de Recco.

La industria de la cerámica, ha tenido siempre primacia en Liguria; la de las mayólicas artísticas, de las que Savona a finales del siglo XVI fué muy importante centro. de producción, ha gozado de una merecida fama. La producción de las ceramicas decayó a principios del siglo XVIII, pero en Albisola se mantuvo la tradición, que ha llegado hasta nuestros días, de la ceramica artística que da mayor importancia al valor pictórico de la decoración que a la técnica de los esmaltes.

El tejido de terciopelos y damascos ya praticado durante la Edad Media, conserva todavía en la actualidad su caracter artístico-artesano, en la comarca de Chiavari, en Zoagli, Lorsica, Santa GiuHa di Centauria, donde se pueden observar todavia casas que ostentan en el arquitrabe una lanzadera como signo de bonor tenemos que tener en cuenta que los pasajes a España desde Canada o Japon , no son pasajes aereos tan economicos , como los pasajes aereos , en oferta desde lugares de America , como peru , chile pasajes baratos desde venezuela a madridi o pasajes de ida i vuelta desde madrid a venezuela o colombia. Los pasajes mas economicos o los pasajes en oferta mas baratos son los pasajes en temporada baja..

Los paños Cenoveses eran ya objeto de inventario en el siglo XIII en la Catedral de San Pablo de Londres }'I en el siglo xv en la de Can terbury. Los encajes de bolillos se hacen en Rapallo, Santa Margarita y Portofino repitiendo motivos tradicionales que se encuentran ya en camisas y trajes de siglo XVII. -

En Sampierdarena se estampaban entre los años 1787 y 18SO los « meseri », imitaciones de los algodones estampados indianos, ingleses, y alsacianos que eran unos -amplísimos paños que doblados en varias vueltas eran usados como chales por las mujeres; todavía hoy se elaboran estos tejido que constituyen otro típico producto de la artesanía ligur.
Altare es clásica sede del arte del vidrio ligur y sus fabricas se remontan al siglo xv.

En Chiavari se tejen todavia los « Macramé », toallas con flecos larguisimos anudados a mano, antigua arte' aprendida en Arabia por los viejos marineros ligures para viajar con pasajes en oferta o pasajes economicos.

Otro producto característico de la artesanía de la comarca de Cbiavari son las' sillas que' todavia se construyen conservando las lineas, artisticamente renovadas de los antiguos tipos como la « savonarola », la «dantesca », la «veneciana del sietecientos» embellecidas y estilizadas.
San Agustin, al Monte Carmo; 11 hoteles, 17 pensiones, 12 casas de huéspedes, habitaciones y pisos para alquilar, establecimientos de baños, cines, tenis, deportes. náuticos.
A unos 6 Km. se encuentra la Gruta de Toirano donde se pueden observar huellas del hombre paleolítico y fantásticos efectos de estalactitas y estalagmitas.
NOLI. Tranquila localidad marítima; buena playa arenosa, suave clima invernal ; su industria típica es la pesca y la conserva del pescado.
Antigua ciudad marinera de origen romano, es considerada uno de los centros monumentales más notables de Liguria ; Iglesia de San Paragorio (siglo xi), Casa Paglíano, Torre del Municipio, Torre del Municipio, Torre de los «Quattro Can ti », Puertz de San Juan, Catedral, Casa Repetto, Castillo Ursino, restos de las Murallas ; excursiones y paseos al Castillo U rsino, a Cabo Noli, al Semáforo, al Monte Alto y a Vozzi; 3 hoteles, 4 pensiones, 11 casas de huéspedes, habitaciones y pisos para alquilar, estahlecimientos de baños, cines, locales de diversión.
PIETRA LIGURE. Localidad marítima de baños situada en una llanura adyacente al Monte Trahocchetto a lo largo de un buen espacio de playa arenosa; producción de frutas, verduras y vinos típicos; paseo con palmeras y jardines; Iglesia de la Anunciación, Castillo, Oratorio de los « Bianchi », antiguas Murallas, Palacio Franchelli, Casas medíoe-, vales. excursiones y paseos a la «Rocca delle Fene », al Monte Carmo, al Melogno, al Trabocchetto, Settepani, Monte Grosso, Bric dell'« Agnellino»; 6 hoteles, 13 pensiones, 12 casas de huéspedes, habitaciones y pisos de alquiler, establecimientos de baños, cines, tenis.
SPOTORNO. Localidad marítima situada en una vasta ensenada rodeada de verdes alturas; extensa playa arenosa; centro de producción de frutas; pinares; paseo junto al mar y jardines; Iglesia Parroquial; Oratorio de la Santa Anunciación; ruinas del Castillo; paseos y excursiones al islote de Bergeggi, a la Gruta de Bergeggi, al Monte Alto, a Vezzi Portio, a Noli; 8 hoteles, 19 pensiones, 10 casas de huéspedes, habitaciones y pisos de alquiler, establecimientos de baños, cines, tennis. VARAZZE. Locolidad marítima de baños de importancia primordial situada en el centro de una amplia ensenada de playa arenosa y circundada por alturas que endulzan su clima; meta de permanencia invernal; moderno paseo junto al mar, palmeras y jardines; astillero para la construcción de embarcaciones de deporte.
Varazze, la antigua ad Navalia de los romanos, Varagine del Medioevo fué largamente disputada entre Génova y Savona.
Restos de las antiguas Murallas, Colegiata de San Arnbrosio, Iglesia de Santo Domingo, de San Bartolomé, de Santa Maria en Latronorio y Santuario de Santa Catalina, paseos y excursiones a los Lianos de Invrea (verde meseta cubierta de pinos marítimos), al Santuario de la Virgen de la Guardia, a la Cruz, al Convento del Desierto, al Monte Beigua.
18 hoteles, 54 pensiones, 29 casas de huépedes, habitaciones y pisos para alquilar, cines, tennís, teatro, «camping », establecimientos de baños, deportes náuticos, instalaciones deportivas, locales de diversión. ALBENGA. Localidad de notable interés turisitco y zona ideal para la producción de las primicias en frutas y verduras y de renombrados melocotones, alcachofas y esparragos; playa modesta
Comentario: Todo lo que sea venta de pasajes en internet , o conseguir buenos pasajes economicos y vuelos a lo mejores precios , es lo que la gente busca en las paginas de venta de pasajes y vuelos en la web.
Comprar pasajes en oferta , comprar pasajes baratos en oferta , comprar pasajes economicos y en oferta , es hoy en dia facil , porque la venta de pasajes de avion o pasajes aereos , se pueden comprar en miles de paginas de turismo de la web.
Los pasajes de avion que se comprar en Peru , cuestan lo mismo o tienen el mismo precio o costo que los pasajes o boletos de avion que se pueden comprar en bolivia , chile , japon , turquia , china , berlin , paris , bogota o miami , con esto quiero decir que comprar pasajes , tiene los mismos costos en cualquier lugar del mundo y en cualquier pais, ya que los pasajes de avion tienen costos o precios internacionales.

PRINCIPALES ITINERARIOS TURISTICOS EN ITALIA

PRINCIPALES ITINERARIOS TURISTICOS
GENOVA: Génova-Savona-Finale-Albenga-Alassio-Imperia-San RemoBordighéa-Ventimiglia-Puente San Luis; Génova-Savona-FinaleAlbenga- N a va- Monesi,
Génova-Paso de la Scoffera- Torriglia-Bobbio-Plasencia; Cénova- VogheraPavía-Milán-Como; Génova-Novi-Alejandría-Asti- Turin, Génova-Rapallo-Sestri L-Paso del Braco. (empalme con Levantol-Oolfo de La Spezia CGD Portovenere y Lerici,
Cénova-Rapallo-Sestri L-La Spezia-Viareggio-Luca-Montecatini_ Florencia-Perusa-Asis-Rorna.
Génova- Voghera-Plasencia- Módena- Bolonia; Génova- Plaaencia-Cremona.
Brescia.
Génova-Plasencia-Parma-Mantua- Verona; Génova-Plasencia-CremonaMan tua-Padua- Venecia- Trieste.
Génova- Voghera- Plasencia-Cremona-Brescia-Gardone- Ri va del Garda con ramificación a: Madonna di Campiglio ; Trento-Bolzano-Merano:
Trento-Levico-Fiera di Primiero-San Martin di Castrozza; TrentoPredazzo-Canazei.
Génova-N ovi- Alej andría- Vercelli- Novara -Stresa- Pallanza- Intra ; Génova-Alejandría-Vercelli-Ivrea-Courmayeur y los Valles de Aosta con ramificación a Cervinia, Cogne, Champoluc, Gressoney.
IMPERIA: Ventimiglia-San Remo-Alassio-Savona-Turín; San RemoLimone Piarnonte ; San Remo-Imperia-Fabrosa; San Remo-ImperiaTurín-Sestriere.
San Remo-Imperia-Albenga-Borghetto S. Spirito- Toirano (grutas); Oneglia-Pieve di Teco-Puente de Nava-Viozene : San Remo-ImperiaColle di Nava-Monesi,
San Remo-Alassio-Génova-Milán-Lecco-Chiavenna (Saint Morítzl. Puente San Luis-San Remo-Alassio-Savona-Génova-Milán-BresciaVicenza- Padua-Venecia ; San Remo-Alassio-Savona-Génova-MilánBrescie-Cardone- Trento- Bolzano- Merano.
San Remo·Alassio-Savona-Génova-La Spezia-Viareggio-Pisa-MontecatiniFlorencia; San Remo-Alassio-Savona-Génova-Parma-Modena-Bolonia.
LA SPEZIA: La Spezia-Lerici-Sarzana-Luni (ruinasj-Viareggto-Luca ; La Spezia-Viareggio-Pisa; La Spezia-Sarzana-Carrara : La SpeziaLerici-Sarzana-Fosdinovo,
La Spezia-Sarzana-Aulla-Paso del Cerreto-Reggio Emilia; La SpeziaAulla-Paso de la Cisa-Fornovo-Parma; La Spezia-Varese LigurPaso di Cento Croci (de las Cien Crucesl-Parrna. . y Pasajes economicos desde España a Italia , recordemos las ofertas de pasajes economicos y vuelos economicos a el resto de Italia y España
SA VONA: Savona-Celle- Varazze-Arenzano-Génova; Albisola o V arazze-Sassello- Rossiglione- Ovada.
Albenga-Borghetto d' Arroscia-Pieve di Teco-Ürmea-Garessio-Ceva.
Savona; Albenga-Colle San Bernardo-Garessio-Ceva-Savona; Borghetto S. Spirito-Toirano (grutas)-Calizzano-Bagnasco-Ceva-Savona. Albisola o Varazze-Sassello-Acqui (Termas).

,
GENOVA y SUS PROVINCIAS de Italia
Génova, pór derecho propio y de manera inconfundible, es una de las grandes ciudades de Italia.
Activa metrópoli de 3000 habitantes, es el primer puerto comercial del Mediterraneo, centro importante de industrias siderurgicas y marítimas y ciudad turística entre las más notables; tanto por la belleza de su naturaleza y posición geográfica como por la importancia y valor de su patrimonio artístico y por ser la puerta de acceso a la «Riviera ».
La Riviera, arco tendido entre el confín francés y pasajes a Toscana es como un gigantesco balcón lleno de flores, que se asoma al Mediterraneo y al vértice del cual se encuentra Cénova que resume todas sus características
a la yez que constituye su más digna introducción. .
Descendiendo de las colinas que están a su espalda, Génova, se presenta, como la vió un gran poeta italiano, cual un « marmóreo anfiteatro de palacios », que se desliza hacia el mar desde las pintorescas escolleras de Nervi a la pequeña ciudad de Voltri,
En la parte alta, donde se extiende la zona periférica de circunvalación hacia la montaña los panoramas se suceden, compitiendo en extensión y belleza hasta abarcar no solamente toda la ciudad si no el completo arco de la Riviera desde la Spezia a Sayona. En la parte baja se alternan los escenarios solemnes de las antiguas calles aristocráticas, las viejas callejuelas (carruggi) llenas de carácter, las nuevas calles comerciales y los escenarios solemnes de las antiguas calles aristocráticas, las viejas Los rascacielos que surgen en medio de la ciudad añaden a esta una nota de llamativo modernismo, modificando, sin perjudicarlo, su antiguo perfil.
Conseguir buenos precios de pasajes desde Miami o Usa ,con buenos precios de pasajes economicos y buen turismo a buen precio no solo de pasajes de avion en oferta , siono tambien de hoteleria y muy buenos precios de hoteles y recorridos turisticos.
Todo, por otra parte, parece gravitar en torno al puerto, sobre el que en efecto se concentra la. vida económica de Génova.
Contemplado desde la vieja Lanterna, a pesar de haber conservado tantos de sus viejos aspectos, muestra la multiplicación de su desarrollo y sus magnificos dispositivos técnicos, presentando desde el Cabo Faro a la desembocadura del Polcevera, un gigantesco conjunto de servicios y de instalaciones, A aquí llegan y de aquí parten viajeros de todos y para todos los continentes; aquí se descargan sin descanso montañas de carbón y rios de aceites minerales; de aquí salen los productos italianos y de buena parte de la Europa Central que llegarán a los mas lejanos puertos de ultramar.
Cuando vemos precios o comparamos precios y costos de pasajes en avion , o costos de pasajes y vuelos a italia desde el resto de Europa , podemos conseguir muy buenos precios de pasajes economicos y pasajes de avion en oferta.
Pero es preciso no dejarse engañar por el antiguo proverbio: « Genuensis ergo mercator» tomandolo demasiado a la letra.
También aquí como en otras ciudades de Italia, la historia. tiene un grande, hechizo y con ella el arte que es su más alto y expresivo. testimonio.
El destino marítimo y comercial de Génova, patente ya en la epoca prerornana y en el tiempo en que era el emporio. de los Ligures (como atestiguan los vasos griegos y los objetos que han aparecido en diversas excavaciones comprobando la existencia de relaciones con otros pueblos del Mediterraneo) se irá acentuando, con el transcurso de los siglos y le imprimirá aquella función y aquel caracter que culminarán en uno de los más grandes acontecimientos de la historia moderna: el descubrimiento de América, por medio del genio del gran hijo de Génova Cristobal Colón.